Anécdotas Viajeras, Favoritos

Nunca imaginé vivir en España


¿Alguna vez imaginaste vivir fuera de tu país?

Yo creo que sí me lo imaginaba, había sido au pair en Estados Unidos y en Países Bajos, y en ambos me hubiese encantado quedarme a estudiar e incluso a vivir. Pero, en España, jamás me lo imaginé, talvez porque pensaba en vivir en un lugar que me sacara de mi zona de confort, por ejemplo un lugar donde no se hablara castellano o donde no tuvieran una cultura parecida a la mía. Pero la vida es así, y si eres feliz, pues todo bien 🙂

En España había estado algunas veces pero creo que cuando más llamó mi atención fue en el 2010 que visité a parte de lo clásico (Madrid y Barcelona), el sur (Málaga, Granada y Córdoba) y me enamoré de cada una de ellas, aún así jamás me lo hubiese imaginado. Sin embargo, España me ha dado mucho (y yo a ella mis impuestos, claramente).

Pero definitivamente creo que las oportunidades se dan, y hay que saberlas ver y apreciar para tomarlas antes que se vayan.
IMPORTANTE: Saber que las matrículas para universidades en Europa usualmente se dan entre Junio y Setiembre.

Yo había hecho un máster en Lima (Perú) y por ello había estudiado en una universidad en Barcelona por tres semanas.  

 

Entonces, recuerdo que en Julio del 2019, se me pasó por la cabeza preguntar en la misma universidad que había estudiado antes, sobre un máster presencial pero lo olvidé por unos meses.

Entonces, a inicios de Setiembre pensé en igual preguntar para el siguiente año, y me respondieron que aún podía postular. Las clases empezaban a inicios de Octubre. Pensé que era una locura, falta solo un mes, pero después de pensarlo mucho decidí que lo intentaría. Ese mes se me pasó volando, entre entrevistas, enviar documentos, petición de préstamo, solicitud de visa y renunciar a mi trabajo solicitando que me dejen ir antes de un mes.

Ahora pienso, si hubiera dicho, mejor al próximo año, talvez no hubiera podido hacerlo, ya que como recuerdan el 2020 fue año covid. 

Es tan increíble cómo una decisión puede cambiar absolutamente TODO.

COMPARTE ESTE POST:

Posts relacionados