¿Te has encontrado con BedBugs o Chinches en Hostels?
Este es un post de lo que sufrimos “los viajeros” (la más exagerada 😀 jaja), para que se ponga en claro que no todo es color de rosa 🙁 y menos si uno se enferma o le pasa algo como ésto.
Viendo una foto, recordé este momento:
Estaba en Zagreb, (Croacia) y alquilé una cama en un hostel (backpacker), ya saben cómo es, en este caso era una habitación con 3 camarotes, en sí, 6 camas. Las camas con sábanas súper limpias, el cuarto también. Todo bien.
Esta es una foto que me bajé de Google para que tengan una idea:
De pronto, en medio de la noche me voy a dormir, y a las 2 horas despierto con picazón en los brazos, pensando que había un zancudo en la habitación, no le hacía caso. La única en la habitación con el problema claro, todos dormían plácidamente.
Cabe mencionar que unos días antes una viajera comentaba su experiencia con los temerosos “bed bugs” o “chinches”. Entonces, me puse a pensar en eso y dije no va a ser que… y con la linterna del celular revisé debajo de las sábanas y encontré este bicho de la foto, era grande, había escuchado que eran más pequeños, es más, diminutos.
Entonces, me levanté de la cama como loca y revisé también debajo de la almohada y ahí habían varias de las diminutas.
Fui a recepción a quejarme y no habían más camas disponibles, por lo que me la pasé en recepción esperando a que amanezca para cambiarme de hostel.
Mientras tanto, también aproveché para tomar una ducha y sacudir la pijama, no quería llevarme ninguno de esos bichitos conmigo.
Luego de ello, me puse a googlear sobre estos bichos. Una vez aparecen, se apoderan del colchón y sólo salen en la oscuridad. Las sábanas las pueden lavar mil veces, ellos residen en el colchón y sólo queda deshacerse de él, lo cual dudo que los hostels hagan.
Por otro lado, yo soy alérgica (usualmente a picaduras de zancudos o mosquitos) y más la amanecida, ya cuando me cambié de hostel, dormí día y medio, luego ya me sentí mejor, y pude continuar con el turismo.
Para esto, ya había comprado una crema antialérgica y las picaduras fueron bajando poco a poco (brazos y piernas). En las fotos pueden ver que no era algo pequeño, había sido comida por estos bichos.
Tip 1:
Si usas aplicaciones para buscar hospedaje, les recomiendo leer los comentarios de las personas que se hospedaron ahí.
Definitivamente no son todas las camas, pero para qué tomar riesgos.
Y por favor, si les pasa algo así, déjenles un comentario, así otros viajeros no pasan por esto, y el hostel decidirá talvez hacer algo al respecto.
Tip 2: Revisen los bordes de los colchones y sábanas antes de irse a dormir, ya cuando todo está oscuro, no vaya a ser que se topen con estos bichos.