Sobre mí

¿Quién soy?

¡Hola!, soy cHio.

Hola, me llamo Rocío y me dicen cHio. Soy peruana y tengo el espíritu viajero heredado de mi madre (ya sé que todos lo tenemos, pero suena bonito decirlo).

Desde pequeña he viajado alrededor del Perú con mi mamá. Vivíamos en Arequipa y recuerdo haberme subido a trenes y autobuses por varias horas para llegar a diferentes ciudades. Por ejemplo un viaje en bus de Arequipa a Lima en aquella época tomaba unas 20 horas, también recuerdo haber viajado a Puno por tren, etc.

En mi vida he realizado tres intercambios culturales internacionales, los cuales han sido increíbles.

El primero y segundo fue en Estados Unidos, en ambos tuve la oportunidad de practicar mi inglés,  ya que por más que tenía mucha teoría en mi cabeza, aún era muy tímida para hablarlo.

El tercero fue en Países Bajos (Holanda), donde conocí couchsurfing y podría decir que cambió mi vida y la manera de ver las cosas, compartiendo experiencias de viaje y tantas historias increíbles con viajeros.

En el segundo y tercero, me pagaban por ello por lo que pude viajar gracias a ello.

Estos intercambios no fueron continuos, pero después del último regresé a Perú y me mudé a Lima, donde hice nuevos amigos y descubrí lugares maravillosos en la sierra limeña, entre otros.

Por azares de la vida, en 2019 antes de la locura del coronavirus, decidí hacer una maestría en Barcelona (España), y sin querer queriendo ya voy viviendo varios años aquí.

Pero bueno, toda esta historia de intercambios, viajes como mochilera con bajo presupuesto, viene a que tengo muchísimas aventuras que contar en las ciudades que he visitado y me gustaría animar a otras personas a hacerlo, incluso si no tienen a nadie que los acompañe, ya que puedo asegurar que en el camino uno encuentra amigos y en realidad nunca estarán solos, ya se los contaré.

Y bueno, como el dinero también es importante, éste se necesita pero talvez te des cuenta que tampoco es tanto como imaginabas.


Consejo: si quieres mejorar tu inglés y tienes la oportunidad de viajar a un lugar donde solo se hable inglés, ¡hazlo!